Las llamadas de voz llegan a Telegram y son inteligentes

telegram

El servicio promete un servicio seguro, nítido y constantemente mejorado gracias a la inteligencia artificial.


Dentro de los servicios de mensajería, Telegram se adelantó bastante al mega conocido WhatsApp. Chats secretos, stickers, GIFs, canales, son algunas de las funciones en las que se impusieron primero, sin embargo hubo una herramienta que se retrasó bastante en llegar: las llamadas de voz.

Eso sin embargo hasta esta semana, cuando el servicio finalmente comenzó a desplegar la función. Para mala fortuna de quienes vivimos en América Latina, éste aún no llega a esta parte del mundo, aunque con la promesa de que lo hará pronto.

https://twitter.com/telegram_es/status/847418625522675713

La gran promesa de Telegram es que las llamadas de voz, a diferencia de WhatsApp y otros similares, es que serán "seguras, nítidas y constantemente mejoradas gracias a la inteligencia artificial."

Según explicaron en su nota de actualización de la version 3.18, las llamadas de voz contarán con inteligencia, al existir un sistema que irá "paprendiendo" de la interacción del usuario con el uso de las llamadas, lo que a la larga hará mucho mejor la función.

La seguridad sigue siendo eje fundamental de Telegram, es así que para que ésta sea 100% fiable, emisor y receptor deberán comparar con cuatro emojis quién es uno y otro.

De momento habrá que esperar, pero los primeros usuarios que han probado el servicio califican con buena nota la función.

Comenta