Las películas de Sonic no seguirán el orden de los juegos

La información fue confirmada por el director Jeff Fowler, quien además explicó que habrá un nuevo personaje en Sonic the Hedgehog 2.


Como muchos fanáticos de Sonic sabrán, la segunda película del erizo tomó bastante inspiración los juegos Sonic the Hedgehog 2 y 3. Sin embargo, de acuerdo al director de las dos entregas de Sonic, Jeff Fowler, los próximos largometrajes no seguirán el orden cronológico de los videojuegos, en lugar de eso habrá una mezcla de ideas de varios títulos de la franquicia.

Fowler contó a IGN que: “No siempre será una progresión lineal como ‘Oh, esto fue en Sonic 2, así que estará en la película de Sonic 2′. Va a ser un poco como una selección de cerezas, un poco como un crisol. Hay tantas imágenes grandiosas e inspiradoras para extraer de los 30 años de juegos. Entonces, si no lo conseguimos en una película, siempre existe la posibilidad de que lo volvamos a visitar en otro lugar”.

Por ejemplo, en esta película se mostrará The Labyrinth Zone que aparece originalmente en el primer juego de Sonic. Fowlker explicó que dicha decisión se debió a la historia planteada en la primera entrega, en la que había “un viaje por carretera, por lo que habría sido extraño para ellos encontrarse en un laberinto. Pero siempre me encantó esa imagen, así que la incorporamos a esto”.

Aunque cabe recalcar, que varios momentos del segundo videojuego de Sonic aparecerán en esta película. “La imagen de Tails volando el Tornado, el biplano, y llevando a Sonic a la batalla desde el final de Sonic 2. Eso es tan icónico como parece”, dijo Fowler. Desde los primeros días de planificación de esta película fue como ‘Tenemos que llegar hasta aquí’. Va a volver locos a los fanáticos, es una gran imagen. El tipo de imagen de David y Goliat de ese pequeño biplano que se enfrenta a un robot gigante Death Egg, ese tipo de cosas. Se sintió cinematográfico, se sintió enorme. Desde los primeros días, pensamos que eso debería ser parte de la historia”.

Como bien sabrán, la tercera película de Sonic ya fue confirmada, y aunque los fanáticos no saben que esperar dadas las recientes declaraciones de Fowler, el director afirmó que tiene “bolsillo trasero lleno de cosas” que no se usaron para la segunda entrega, y que además habrá un personaje en la futura secuela que estará presente en Sonic the Hedgehog 2.

“Creo que está tanteado en esta película, y no puedo decir más que eso”, dijo Fowler. El personaje (secreto) ya está mostrado. No quiero revelar ningún spoiler, pero definitivamente es algo con lo que me emocionaría mucho contar una historia”. El director agrego además: “También es emocionante para los fanáticos no saber qué va a entrar en dónde, en lugar de simplemente saber que estamos pasando por una lista de verificación de A a B a C a D”.

Sonic the Hedgehog 2 se estrenará el 7 de abril de este año y ya cuenta con la aprobación de la crítica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.