Las Xbox Series X|S son las primeras consolas que contarán con juego en Dolby Vision

Más de 100 videojuegos aceptarán esta tecnología HDR para entregar mejoras visuales en la presentación de los videojuegos.


Más de 100 videojuegos podrán ser jugados con la tecnología Dolby Vision en las nuevas consolas de Microsoft.

De ese modo, tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S podrán dar rienda suelta a juegos optimizados con esta tecnología HDR (Cuya sigla en inglés apunta a las imágenes de alto rango dinámico).

Según explicó la compañía, esto implica aspectos no menores para la experiencia de juego: reflejos más brillantes, contraste más nítido y colores más vibrantes. Para utilizarla requieren de un televisor compatible, como los Oled o Qleds de última generación.

Previamente las consolas podían correr juegos con tecnología HDR10, pero ese era un estándar menos avanzado en comparación a Dolby Vision.

“Existen más de 100 increíbles títulos HDR de próxima generación optimizados para Xbox Series X|S que ya cuentan con Dolby Vision y, próximamente, podrás ver más juegos como Halo Infinite con Dolby Vision”, explicó la compañía.

“Además de este seleccionado conjunto de títulos optimizados para Xbox Series X|S, también queríamos asegurarnos de que la amplia biblioteca de juegos lanzada anteriormente en HDR o Auto DHR también se beneficie de esta tecnología. Esto nos llevó a trabajar con Dolby para ofrecer nuevas capacidades de mejora de imágenes que utilizan la tecnología Dolby Vision con la finalidad de brindar una experiencia visual mejorada para miles de juegos existentes HDR10 y Auto HDR”, agregaron respecto a títulos clásicos.

Para saber si tu televisor es compatible debes acceder en tu consola a Configuración > General > Opciones de pantalla y televisión > Detalles de la TV en 4K. En la sección de opciones de pantalla también se puede configurar el modo de video para activar Dolby Vision. Además, Microsoft recomienda activar el modo de baja latencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.