Latinoamérica se queda por ahora sin el estreno de Tenet

Warner Bros anunció un plan de lanzamiento mundial que excluyó a países como Chile, Argentina y México.


Warner Bros. anunció que a partir del próximo 26 de agosto se comenzará a concretar el estreno de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan.

Pero debido a la contingencia del COVID-19, el estreno será escalonado a nivel mundial, por lo que solo algunos mercados seleccionados podrán ver la nueva producción que planea revivir a la alicaída industria cinematográfica.

Según el plan del estudio, la película concretará un estreno en alrededor de 70 países alrededor del mundo. La idea así es lanzar la película el 27 de agosto en Canadá, mientras que el 2 de septiembre se hará lo propio en locaciones seleccionadas de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque ya hay estrenos programados hasta el 18 de septiembre, como es el caso de Japón, hay varios países que por ahora no tienen lanzamientos programados, incluyendo a gran parte de Latinoamérica.

De ahí que Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela no tienen una fecha de lanzamiento a raíz de los problemas de coronavirus en la región o las medidas implementadas por sus gobiernos.

En Chile, el plan del Gobierno de Sebastián Piñera estableció que solo en el Paso 4 de su plan se permitirá la reapertura de cines con hasta un 25% de su capacidad.

Otro mercado importante que no tiene fecha de estreno es China, que tiene restricciones para películas de más de dos horas, junto a India, Filipinas y Sudáfrica.

Las siguientes serán las fechas de estreno:

  • 26 de agosto: Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Corea, Letonia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido
  • 27 de agosto: Australia, Austria, Bahrein, Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Israel, Líbano, Malasia, Medio Oriente, Nueva Zelanda, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos.
  • 28 de agosto: África oriental, Ghana, Nigeria, Noruega, Rumania, Eslovenia, España y Vietnam
  • 2 de septiembre: Estados Unidos
  • 3 de septiembre: Kuwait y Qatar
  • 10 de septiembre: Azerbaiyán, Kazajstán, Rusia
  • 18 de septiembre: Japón

Comenta