Lo que están viendo algunos directores de cine en tiempos de cuarentena

A partir de un tweet de Guillermo del Toro, diversos cineastas revelaron las películas y series que han estado viendo durante las últimas semanas en medio de la pandemia del COVID-19.


A partir de una publicación en Twitter realizada por Guillermo del Toro, diversos cineastas se sumaron a la conversación para revelar qué películas han estado viendo durante las últimas semanas.

En el marco de las cuarentenas y medidas de distanciamiento social implementadas alrededor del mundo a raíz de la pandemia del COVID-19, gran parte de las elecciones apuntaron a clásicos, pero también los directores se dieron el tiempo para nombrar algunas series de televisión.

“He estado dentro de casa por más de un mes. Es algo autoimpuesto. He salido solo para necesidades básicas: alimentos, suministros, etc. Y he estado mirando y releyendo principalmente”, explicó del Toro.

En ese escenario, la siguiente es una lista con algunas de las respuestas dadas por algunos cineastas.

Guillermo del Toro

  • Películas de Mitchell Leisen: Easy Living, Death Takes a Holiday, Midnight, Hold back the Dawn y obras disponibles en Estados Unidos a través de The Criterion Channel. Para niños recomienda: El Gigante de Acero, todo Miyazaki, La Tortuga Roja y series como Adventure Time y Gravity Falls

Sarah Polley

  • El cine de Sidney Lumet. Running on Empty y Dog Day Afternoon

James Gunn

  • La serie Patriot (en Amazon)

Ari Aster

  • La tercera temporada de Los Soprano, la versión televisiva de Scenes from a Marriage y Reds

Edgar Wright

  • Películas que no ha visto o que vio cuando era muy joven y no las entendió completamente. En su lista incluyó cine de antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Entre estas se encuentran: 49th Parallel, One Of Our Aircraft Is Missing, Ministry Of Fear, Rome Open City, Paisan, t Always Rains On Sunday, Umberto D y Judgement At Nuremberg, entre muchas otras.

Darren Aronofsky

  • Clásicos que no vio y revisión de sus favoritas como Barton Fink, Amelie, Rashomon y Total Recall.

Ava Duvernay

  • Ver películas reconfortantes. Por ejemplo, Nothing Hill.

Comenta