Lo que pasó con Furiosa después de Mad Max: Fury Road según George Miller

A partir de los postulados de Joseph Campbell, el director cree que existen dos vías. Una utópica y otra tirana.


Aunque el director George Miller prepara una precuela, centrada en una joven Furiosa, ahora se dio el tiempo para abordar lo que podría haber sucedido después de los sucesos de Mad Max: Fury Road.

Como parte de una conversación para la versión virtual de la Comic-Con de Nueva York, Miller explicó que, según los postulados de Joseph Campbell, la historia muestra que existen dos caminos.

Hay dos formas de avanzar. Una es utópica, que no es realmente una historia interesante. De alguna forma imaginé que la primera cosa que ella haría en línea de eso, es ir hasta arriba y liberar el agua. No negarla. Un nuevo trato, políticamente”, explicó el director.

Campbell dijo que la historia habitual es que el héroe del hoy se convierte en el tirano del mañana. El héroe es el agente del cambio. Ellos básicamente se desligan del interés propio para lograr un bien común. Campbell básicamente dice... tu amas demasiado lo que has construido o salvado. Te conviertes en lo ortodoxo. Desarrollas el dogma y después básicamente debes protegerlo. Ese tiende a ser el ritmo de estas cosas”, agregó Miller.

En esos escenarios, Miller cree que de todas formas Furiosa habría logrado evitar convertirse en el hombre que terminó reemplazando.

Yo creo que ella es demasiado inteligente para caer en esa trampa. Ella ya lo ha visto con el Inmortan Joe. Creo que el pasó por el mismo proceso. Probablemente era un personaje heroico en su propio tiempo”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.