Logan Paul perdió 3.5 millones de dólares tras comprar cartas Pokémon falsas

El youtuber desembolsó una alta cifra de dinero por un empaque que finalmente tenía cartas de G.I. Joe.


Logan Paul, la conocida celebridad de internet que alguna vez se subió al ring a pelear contra Floyd Mayweather, sufrió un millonario engaño al comprar el año pasado una caja cerrada de cartas Pokémon de primera generación por 3.5 millones de dólares (2.800 millones de pesos aproximadamente). Logrando de hecho, el récord de la persona que más ha gastado en cartas Pokémon.

Lamentablemente todo salió mal para Paul, pero ¿cómo es posible estafar a un youtuber tan conocido? Originalmente, la caja la había comprado un amigo suyo llamado Matt por 2.7 millones de dólares que luego se la vendió a Logan por 3.5 millones. Sin embargo, nadie puso la suficiente atención en esta compra.

PokéBeach, un medio especializado en Pokémon TCG, realizó una investigación sobre la caja de Logan, la cual originalmente se vendió en una subasta por eBay Canadá. Dicha publicación estaba llena de faltas de ortografía y el vendedor no tenía reputación en la plataforma. Finalmente la subasta la ganó un sujeto llamado @cardkahuna por un monto desconocido. Dicho usuario presentó la caja a la Baseball Card Exchange, la cual determinó que era real a pesar de no abrirla ni tampoco tener conocimiento en las cartas Pokémon.

Tiempo después la caja llegó a Matt, quien finalmente la vendió a Logan por 3.5 millones de dólares. El youtuber viajó a Chicago para encontrarse con la BBCE, identidad que determinaría finalmente la falsedad de las cartas al abrir la caja. Adentro de ella, había solamente cartas G.I. Joe que sacaron a Paul fuera de juicio.

Mira el video a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.