Los cambios que trae la nueva actualización para bucear en Animal Crossing

La versión 1.3 del juego ya está disponible, añadiendo una dimensión extra para explorar, encontrar nuevas especies y crear más y más recetas.


Aun cuando en el hemisferio sur estamos en pleno invierno, en el mundo de Animal Crossing: New Horizons, todos ya dieron la bienvenida a la temporada de chapuzones, piqueros y buceo en el agua.

Y es que como parte de la nueva actualización del juego a su versión 1.3, llamado el “Summer Update” en el hemisferio norte, los habitantes de las islas de Tom Nook ahora podrán agregar una acción más a su repertorio de tareas de recolección y venta: el buceo.

Una vez descargado el nuevo parche del juego, el Mini Nook tendrá a la venta en su repisa trasera -la misma donde se compran las herramientas- el nuevo Traje de baño, con el que desde ahora podrás adentrarte a las aguas de tu isla para buscar nuevos objetos para recolectar.

Para nadar debes hacer lo siguiente: equipar tu traje de baño, colocarte en la orilla de una playa, el muelle, o sobre las rocas y desde allí, presionar el botón A. Si estás en la orilla entrarás lentamente pero si estás en altura, podrás lanzarte en una bombita hacia el mar.

Ojo, el traje solo sirve para navegar por agua salada: ni los ríos ni los lagos de tu isla podrán ser explorados.

¿Para qué quiero nadar? Principalmente para poder bucear y encontrar nuevas especies submarinas como estrellas de mar, ostras, pepinos marinos, vieiras, anemonas y más. Todas estas especies tienen su propio catálogo y por supuesto, puedes llevarlas al museo para ser colocadas en la exhibición. Estas se incorporarán a los mismos tanques del acuario que ya existen, por lo que no significa que habrá un área nueva dedicada a estos moluscos.

Para atraparlos, tendrás que fijarte en las burbujas que aparecen en el agua, acercarte y luego presionar el botón Y para sumergirte. Una vez debajo de agua, solo debes guiar a tu personaje sobre la sombra que se genera bajo el mar y listo, ya tienes tu pesca.

Otra de las novedades de este update está en dos nuevos personajes que se incoporan a la isla. Bueno, uno y medio. El primero es Pascal, la nutria quien aparece en el mar y al que le podrás intercambiar vieiras por recetas del set de sirenas. El segundo es Gullivarr, la versión pirata de Gulliver, que también llegará varado a tu playa pero que te pedirá sacar su comunicador del fondo marino, es decir buceando, en lugar de desenterrar las piezas como el Gulliver tradicional. Si lo ayudas, al otro día te enviará ítems del set de piratas.

Finalmente, todo parece indicar que Nintendo arregló el problema de algunos NPC que aparecen muy poco, como Redd o el mismo Gulliver, ya que ahora todos tendrán las mismas probabilidades de aparecer en tu isla cada semana, siendo que hasta ahora había tres lugares fijos (Leif, Sahara y Kicks), dejando dos días para los cuatro restantes.

Esto debería facilitar la aparición de visitantes más diversos en la semana.

Comenta