Los usuarios de PlayStation 5 prefieren los juegos físicos por sobre los digitales

Sólo en noviembre del 2020 las ventas digitales superaron a las físicas en la nueva consola de Sony.


Durante los últimos años en muchas ocasiones se ha mencionado que los juegos en formato físico han tenido una importante alza, casi equiparándose con la de juegos físicos en algunos casos, y superándolos en otros. A pesar de esto, según un reciente reporte, en el caso de los usuarios de PlayStation 5 estos siguen prefiriendo los juegos físicos.

La información proviene desde Global Sales Data dados a conocer por GI Live: London, quienes analizaron las ventas tanto físicas como digitales de la consola un una gran cantidad de países, y cubriendo las diferentes editoras.

Puntualmente es que analizaron las ventas físicas en 23 países, y las digitales en 49, mostrando que en el periodo entre noviembre del 2020 y agosto del 2021 los juegos físicos se han vendido un 51% más que los digitales.

Según dan a conocer, noviembre del 2020 fue el único mes en que la descarga de juegos digitales superó a las ventas en físico con un 950 mil contra 840 mil. Tras lo cual, los juegos físicos superaron de forma consistente a los digitales cada mes.

FInalmente mencionan que 10.14 millones de juegos se han vendido en formato físico desde el lanzamiento de la consola, con varios meses superando el millón de unidades. Por otro lado, las ventas digitales han alcanzado los 7.51 millones en el mismo periodo, pero en ningún mes superando el millón de unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.