Los viajes en Uber cayeron en un 70% en las ciudades más afectadas por el coronavirus

uber

Pero su división "Eats" se ha potenciado, mientras que en Estados Unidos exploran la posibilidad de realizar entregas de tests para el COVID-19.


Las aplicaciones de transporte también han sido afectadas duramente por la pandemia del COVID-19. En una presentación ante sus inversionistas, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi , anunció que el volumen de viajes cayó en un 70% en las ciudades más afectadas por el coronavirus, sin contar las pausas completas de algunos de sus servicios, como es el caso de Uberpool en Estados Unidos.

Pero pese a ese escenario, en Uber consideran que están "bien posicionados" para confrontar los problemas que genera el coronavirus. De hecho, aún si el declive de viajes alcanza el 80%, ya están considerando potenciar su sistema de entregas de productos, ya sean medicinas o bienes básicos.

"Ya hemos tenido con tantos con el sector de salud en Estados Unidos, nosotros tenemos todos los procesos que necesitamos", explicó el ejecutivo, según consta en TechCrunch, respecto a su servicio de Uber Health para transportar a personas que necesiten viajes por situaciones relacionadas con su salud.

Al mismo tiempo, y contando con una liquidez que alcanza a los $10 mil millones de dólares, por ahora existen zonas del mundo que poco a poco se recuperan. En Hong Kong, por ejemplo, los viajes cayeron en un 45%, pero actuamente ya están solo en una caída de 30% respecto a la norma.  En tanto, su división de Uber Eats sigue fortalecida ante los escenarios de cuarentena.

Pero sus iniciativas no se quedan solo ahí. En Bussiness Insider apuntan a que Uber está trabajando con las autoridades de salud de Estados Unidos para realizar entregas de test del coronavirus. Claro que ninguna entrega se ha concretado, ya que por ahora todo está en una fase inicial de exploración.

Comenta