Manchester United demandó a Sega por el uso de su nombre en Football Manager

En el equipo de fútbol también buscan que se prohíba el uso de parches en el videojuego, para impedir que los jugadores personalicen a los equipos y su escudo sea usado sin licencias.


Manchester United demandó a Sega Publishing y el estudio Sports Interactive por presuntamente infringir sus derechos. Según The Guardian, el equipo de fútbol alega que hacen uso del nombre del club de fútbol en el videojuego Football Manager.

También reclaman que las compañías infringen su marca registrada, al no licenciar el logo del equipo, usando un génerico con los colores blanco y rojo.

Por su parte, las compañías de videojuegos respondieron al reclamo, explicando que el uso del nombre es “una referencia legítima” en un contexto de fútbol, añadiendo además que han utilizado dicho nombre en la franquicia desde el año 1992.

De ahí que ambas partes presentaron sus argumentos ante la corte para demostrar el control, en el caso de Manchester, o la libertad de uso del nombre, en lo que concierne a Sega.

Todo esto se enmarca en los grandes ingresos que tienen los clubes de fútbol al licenciar sus marcas. Aunque Football Manager es un simulador de gestión futbolística popular, sus ingresos no están al nivel de videojuegos como FIFA de EA Sports o PES de Konami.

Ambas compañías ponen el dinero sobre la mesa para tener la exclusividad de hacer uso de algunos equipos, lo que ha generado una verdadera batalla por dichos derechos.

En ese sentido, el abogado del Manchester United, Simon Malynicz, remarcó que el equipo es una de las marcas más valiosas del mundo y recibe un monto “muy significativo” con sus diversas licencias.

Volviendo al tema del logo, el equipo argumentó frente a una corte británica que sus hinchas esperan ver el escudo oficial al lado del nombre, por lo que su ausencia representa un daño a su marca. En el equipo también buscan impedir los parches y mods, ya que aseguran que esa es un vía para incorporar los elementos registrados sin que Sega pague por las licencias.

Por ahora el juez decidió posponer su decisión.

Comenta