Marcar el empaque y destruir la caja del DualSense: En Japón siguen tomado medias para frenar a los revendedores de PS5

Otra tienda de ese país anunció que comenzará a marcar las consolas en un intento por desincentivar la reventa.


Pese a que la PlayStation 5 ya cumplió un año en el mercado, su disponibilidad sigue siendo acotada y muchas personas todavía no pueden adquirir a la consola más reciente de Sony. Pero aunque en parte el reducido stock de la PlayStation 5 se puede explicar con los problemas que se están experimentado con el suministro de chips a nivel mundial, sin duda otro factor que ha agudizado esta situación tiene que ver con los revendedores.

Así, aunque actualmente las cosas se han calmado un poco y ya no estamos ante el panorama absurdo donde se cobraban cifras exorbitantes por una consola, en Japón siguen tomando medidas para evitar que los revendedores acaparen todo el stock de PS5.

Particularmente, según reporta PSU, la tienda japonesa GEO anunció que comenzará a marcar las cajas de las consolas PlayStation 5 para intentar frustrar el negocio de los revendedores.

GEO concreta sus ventas de la PlayStation 5 mediante un sistema de lotería donde los usuarios pueden ingresar para ganar uno de los cupos para comprar la consola. En ese sentido, la compañía comenzó a desplegar la advertencia sobre las marcas a las consolas en la aplicación mediante la que los usuarios pueden participar del sorteo.

“En el momento de la compra, la PS5 se abrirá y se debe dibujar una X en la bolsa de embalaje del control DualSense. Si no se dibuja esta marca, no se le permitirá comprar la consola”, explican desde PSU.

Aunque esto podría parecer un poco exagerado para aquellas personas que les gusta conservar las cajas y empaques originales de los artículos que compran, GEO no es la primera tienda japonesa que toma medidas en esta línea y tiempo atrás Nojima Denki optó por escribir el nombre de los compradores en el empaque de las consolas y destruir la caja del control.

Por supuesto, este tipo de medidas no eliminarán por completo la práctica de la reventa de consolas PS5, pero desde aquellas tiendas japonesas esperan que pueda hacer más complicado y menos atractivo aquel negocio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.