Servicio de karts de Japón tendrá que pagar 450 mil dólares a Nintendo por plagio a Mario Kart

kart

La compañía fue declarada culpable de infringir la propiedad Intelectual de Nintendo.


Desde hace bastante tiempo Nintendo se encontraba en una disputa legal contra el servicio de go-karts en la vida real, el cual invitaba a los turistas a recorrer las calles de Tokyo, Japón en karts similares a los que aparecen en el popular videojuego.

Nintendo ganó la disputa al operador, Mari Mobility, siendo estos declarados culpables de infringir la propiedad intelectual de la compañía. Producto de esto, aunque inicialmente se había informado que deberían pagar 10 millones de yenes ($92,000 dólares) según señala Inside (vía Kotaku), finalmente tendrán que pagar 458 mil dólares. 

El aumento habría ocurrido luego de que fallidamente apelaran a la multa, dando por resultado un aumento en 50 millones de yenes.

Inicialmente la marca se hacía llamar MariCar pero  cambió su nombre a Mari Mobility , y ahora señalan a través de su sitio oficial que no se encuentran relacionados con Nintendo y no rentan trajes de sus personajes.

"Nosotros en Street Kart estamos dando nuestro servicio de forma usual. Street Kart sigue completamente con las leyes locales vigentes en Japón. Street Kart no es de ninguna forma un reflejo del juego de Nintendo, Mario Kart. (Nosotros no rentamos disfraces de la franquicia Mario", señalan.

Cabe recordar que desde el servicio rentan disfraces para que las personas recorran las calles de la ciudad disfrazadas de sus personajes favoritos.

Comenta