Metroid: Dread seguirá demostrando por qué Samus “es la guerrera profesional consumada”

El videojuego se enfocará en cómo ella se enfrenta al miedo de sus nuevos enemigos robóticos que la perseguirán, pero también como se sobrepone a ese desafío.


A partir de la experiencia con Metroid Fusion de 2002, en donde Samus debía hacer frente al parásito SA-X que la perseguía, el director Yoshio Sakamoto - quien ha trabajo en la franquicia desde el primer juego - recalcó que las bases del próximo Metroid: Dread fueron trazadas hace más de una década.

“El concepto completo no ha cambiado durante estos 15 años. Realmente, era que Samus, este poderoso guerrero, se enfrentaría a un enemigo abrumador que la perseguiría. Esa fue la idea”, explicó Sakamoto a un grupo de periodistas tras la revelación del proyecto en el E3 2021.

Fusion, definido como el cuarto juego de la saga, y que continuó la historia tras el magnánimo Super Metroid, presentaba a este SA-X que es una réplica que se topa continuamente con Samus. Para el nuevo videojuego tomaron esa base y definieron que la guerrera se enfrente ahora a criaturas robóticas llamadas E.M.M.I que actúan al detectarla y causan su muerte inmediata al atraparla.

“Quería crear algo que fuera inquietante para los jugadores y que también comunicara este tipo de insensibilidad que es inherente a algo que es robótico, y también el hecho de que su existencia es simplemente para perseguir y atrapar a Samus también”, recalcó Sakamoto sobre los nuevos enemigos.

De ahí que el juego será un continúo enfrentamiento del gato contra el ratón. Claro que este último vendrá armado como siempre. En ese sentido, Metroid Dread, al ser una secuencia formal, no presentará a una Samus más desvalida como pasó con el juego Metroid: Other M.

“Este juego realmente se trata de que Samus se enfrente al miedo, pero en realidad se opone a ese miedo y lo combate y lo supera. Y esa parte es importante”, dijo. “Samus es una guerrera profesional. Ella es la guerrera profesional consumada. Así es como se la presenta en este juego. La gente disfruta convertirse en esta guerrera, experimentar sus aventuras, convertirse en ella, pensar de la forma en que lo hace, así como sentir su humanidad a través de todas esas cosas”, puntualizó el director.

Durante la presentación del juego, Sakamoto generó ruido al explicar que este sería el fin de la historia de Samus y los Metroid. Pero ahora puntualizó que eso no significa que este será el fin de la franquicia. “Nadie quiere que termine la serie Metroid, y lo sabemos. Nosotros tampoco queremos eso. Solo queremos que la gente sepa que hay algún tipo de episodio nuevo que está esperando y que miren hacia adelante con lo que haremos con eso a continuación”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.