MGM buscaría interesados en su adquisición, incluyendo a Apple y Netflix

MGM

El estudio cuenta en su librería con películas como Rocky y parte de los derechos de la saga de James Bond.


El contenido lo es todo, especialmente en el predominio que tienen los catálogos de librerías de marcas en la naciente guerra del streaming en Hollywood.

En ese escenario, un nuevo reporte de CNBC sostiene que MGM está buscando interesados, en compañías como Netflix y Apple, para ser adquirida por una de las seis principales empresas de la actualidad. Las otras son Amazon, AT&T (Warner Bros.), Disney y Comcast (Universal Pictures).

Aunque el trato no es inminente, se estima que la transacción podría alcanzar a los $10 mil millones de dólares, impulsado principalmente por la librería de títulos que tiene a su disposición el estudio del león.

El trato a grandes rasgos se podría concretar debido a la situación de MGM. Sí, antaño era uno de los principales estudios, pero en las últimas décadas ha estado en un declive no menor, incluyendo un proceso de bancarrota en 2010.

Entre sus marcas se encuentran producciones de antiguas compañías como United Artists, Orion Pictures, Polygram y la mayor parte de The Cannon Group. En total son más de 5 mil películas, incluyendo a la saga de Rocky, Robocop, la película original de Mad Max y parte de los derechos sobre la franquicia de James Bond. Y con eso en cuenta, recuerden que el CEO de Disney, Bob Iger, en el pasado aseguró que estaría interesado en poseer los derechos sobre 007.

Pero lo importante es que por ahora no hay nada concreto y solo el tiempo determinará el destino de los títulos de MGM, pero el hambre por las marcas en Hollywood hará que la batalla se dispute entre varias cartas.

Comenta