No usar el microondas podría mejorar tu conexión a internet

Microondas

Mientras la mayoría de las personas en cuarentena dependen del internet, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido dio unos tips para mejorar su uso.


Mientras millones de personas están haciendo cuarentena en sus hogares ante la pandemia de coronavirus, el uso de internet se ha disparado, poniendo mucha presión en el ancho de banda. Es por esto que las autoridades europeas han mostrado preocupación por la conexión a internet y compañías como Netflix, Amazon, Youtube y Sony han reducido su tráfico de datos en Europa.

Según reporta la BBC, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (OfCom) entregó una serie de tips para todos los que tengan una conexión Wi-Fi en sus hogares, con el fin de que le saquen el mayor provecho al ancho de banda que tienen disponible.

Entre ellos destaca el microondas, ya que este reduce las señales del los módem de Wi-Fi mientas se usa. Por esto, la OfCom recomendó no usar estos aparatos mientras "hacen videollamadas, ven videos en HD o están haciendo algo importante en línea".

Otros consejos incluyen posicionar el módem lo más lejos posible de otros aparatos que puedan interferir con la señal, como teléfonos inalámbricos, monitores de bebés, parlantes con conexión Bluetooth y televisores, por lo que recomiendan dejar tu fuente de internet en algún estante o una mesa.

Respecto a las videollamadas o teleconferencias, la OfCom recomienda usar sólo el audio, ya que esto reduce el estrés en el ancho de banda. Asimismo, menciona que estas llamadas deberían hacerse en horarios poco convencionales, por ejemplo, en vez de empezar una teleconferencia a las 10:00 hrs o a las 10:30 hrs, deberías comenzarla a las 10:45 hrs o 10:15 hrs.

Finalmente, la OfCom recomendó que los aparatos con conexión a Wi-Fi que no estén siendo usados deberían desconectarse o apagarse, ya que entre más dispositivos de conecten, peor será la señal.

Si bien varias compañías que ofrecen servicios de internet afirman que pueden manejar la presión de tráfico de datos y del ancho de banda, estas medidas funcionan para reducir el estrés de conexión en tu hogar y mejorar la señal para cosas más necesarias o importantes en el momento.

Es importante recordar que quedarse en casa es vital para reducir la curva de contagio, así como es responsabilidad de todos no colapsar el ancho de banda poniendo más presión en el tráfico de datos.

Comenta