Microsoft presenta una serie de herramientas de accesibilidad para desarrolladores

Desde la compañía siguen avanzando en la accesibilidad con sus diferentes estudios.


Desde hace un tiempo desde Microsoft han estado implementado una serie de medidas para mejorar la accesibilidad en sus juegos, en esta línea, es que ahora desde la compañía han presentado una serie de herramientas para desarrolladores que buscan mejorar la accesibilidad en los videojuegos.

En el marco del Ability Summit de Microsoft, es que mencionaron que “con más de 3.000 millones de personas que juegan a videojuegos, estos tienen el poder de unir a personas de distintas zonas geográficas, culturas y grupos demográficos de todo el mundo. Y con más de 400 millones de jugadores con discapacidades, es más importante que nunca que los desarrolladores creen juegos que representen toda la variedad de experiencias, discapacidades, culturas y personas de la Tierra”.

En este sentido es que señalaron que se han actualizado las etiquetas de accesibilidad en los juegos de Xbox, con una nueva función que permite a los usuarios buscar juegos según sus características de accesibilidad, a la vez se anunció que Xbox lanzará un Centro de Recursos de Accesibilidad para Videojuego, el cual otorgará diferentes recursos relacionados con el tema con el fin de ayudar a los desarrolladores.

También es que se anunció el “BuildAbility” en Minecraft: Education Edition. Este saldrá en mayo y corresponde a un mundo temático de accesibilidad creado en colaboración con el Peel District School Board de Ontario, Canadá, donde los jugadores podrán explorar las barreras que experimentan las personas con discapacidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.