Microsoft se disculpó por la presentación de gameplay de la Xbox Series X: “Establecimos algunas expectativas equivocadas”

El gerente general de Xbox Games Marketing salió al paso de las críticas al Inside Xbox más reciente.


Cuando a fines de abril Microsoft anunció un nuevo Inside Xbox para presentar a algunos de los títulos que llegarán a la Xbox Series X, la compañía prometió que mostraría “el primer vistazo al gameplay de la próxima generación de nuestros socios desarrolladores”.

Pero cuando la esperada transmisión finalmente se desarrolló el jueves pasado, muchos fanáticos quedaron con un sabor amargo.

Resulta que Microsoft no presentó tantos vistazos al gameplay de los títulos para su próxima consola como hizo creer aquella frase y de hecho las novedades que mostró tampoco dejaron contentos a los fanáticos. Tomen como ejemplo el nuevo vistazo a Assassin’s Creed: Valhalla que varios ya han tachado como otro acercamiento a las cinemáticas del juego en lugar de un gameplay.

En ese escenario, y mientras los “no me gusta” siguen reinando en el video del criticado Inside Xbox en YouTube, el gerente general de Xbox Games Marketing en Microsoft, Aaron Greenberg, se refirió a la polémica.

Luego de que un usuario de Twitter comentara sobre las promesas que se hicieron para la transmisión, Greenberg admitió que la compañía pudo invitar a la confusión a los fanáticos.

“Si no hubiéramos dicho nada y solo hubiésemos mostrado el Inside Xbox de mayo como lo hicimos el mes pasado, sospecho que las reacciones podrían haber sido diferentes”, escribió Greenberg. “Claramente establecimos algunas expectativas equivocadas y eso es responsabilidad de nosotros. Apreciamos todos los comentarios y podemos asegurarles que lo asimilaremos y aprenderemos en equipo”.

Microsoft ya prometió que presentará los gameplay para juegos como Halo: Infinite en julio, por lo que solo queda esperar que la compañía no establezca expectativas equivocadas de cara a esa presentación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.