Moff Gideon tendrá un rol importante en la segunda temporada de The Mandalorian

Moff Gideon

Giancarlo Esposito confirmó que el papel de su personaje crecerá gracias al notable final de la primera entrega de la serie.


Giancarlo Esposito llegó hasta el panel de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos para hablar de Better Call Saul, sin embargo, desde /Film no pudieron evitar preguntarle al actor sobre su papel como Moff Gideon en la exitosa serie de Star Wars,  The Mandalorian.

En ese escenario, Esposito comentó que estaba feliz de participar en un proyecto que lo acercaba a la versión de la franquicia que lo conquistó hace años y anticipó que, gracias al final de la primera temporada, el rol de Moff Gideon en las aventuras de Mando seguirá creciendo.

"Ha sido emocionante ser parte de ese proyecto debido a la naturaleza icónica del mismo, pero aún más porque me ha devuelto al Star Wars que me encantó", dijo el actor. "Vi las primeras películas y me alejé porque se volvió más y más diferente de lo que me gustaba, pero este es el verdadero western espacial. Te da espacio y cada (capítulo) es una película".

"Así que puedes contar una historia visualmente y volver a las entrañas originales de la historia basadas profundamente en la mitología de Joe Campbell, de la que George Lucas era tan aficionado y por eso incluyó esa mitología en Star Wars",  añadió Esposito. "Así que estoy encantado de ser parte de eso".

[Spoilers del final de temporada de The Mandalorian a continuación]

Al parecer Esposito podrá seguir disfrutando al máximo de su experiencia en Star Wars por un tiempo más. Actualmente ya se está filmando la segunda temporada de la serie donde, a raíz de los eventos del primer ciclo que terminaron con Moff Gideon portando el mítico Darksaber, el actor tantea que su personaje tendrá un rol cada vez mayor en la trama,

"Está creciendo", dijo Esposito al ser consultado sobre el papel de Moff Gideon en la segunda temporada. "Sí, (aparezco más). Ciertamente lo hago".

Por ahora no hay muchos detalles sobre la trama de la segunda temporada de The Mandalorian más allá de los rumores que apuntan a la supuesta participación de personajes de la "Saga Skywalker". Todo por supuesto además de que obviamente la próxima entrega retomará lo que pasó con The Child y Mando al final de la primera temporada.

El nuevo ciclo de The Mandalorian se estrenará en el último trimestre de este año.

Comenta