Mujer estadounidense consigue dos récords Guinness por su colección de juegos Vintage

Uno de los récords es por poseer la colección más grande de sistemas de juegos con pantallas LCD.


En Estados Unidos, Linda Guillory, se hizo con dos récords Guinness, por su gigantesca colección de juegos Vintage.

Según fue dado a conocer, uno de sus récords es por tener 2430 sistemas de juego únicos funcionales, y el otro por poseer la colección más grande de sistemas de juegos con pantallas LCD en todo el mundo, con la enorme cifra de 1599.

Desde los Récord Guinness, dieron a conocer que Guillory comenzó a coleccionar estas consolas cuando tenía 8 años, tras encontrar una edición rota de Beisbol Red Conic, lanzado en 1979, y que tuvo que reparar para poder jugarlo.

La mujer, que es ingeniera eléctrica y reside en Texas, a partir de esto fue aumentando su colección, que involucra también colección de relojes de mano con pantalla LCD, y juegos de mesa antiguo que funcionan con pantalla LC de diferentes marcas como Bambino y Toytronic. También tiene versiones portátiles de juegos como Q*bert y Pac-Man.

La mujer señala que espera seguir ampliando su colección, a la vez que menciona que quiere combinar esto con el diseño de kits de juegos electrónicos para niños, con el fin de que estos hagan sus propios juegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.