Los primeros comentarios sobre el live-action de Mulán destacan las diferencias con la versión animada

mulan

Para bien o para mal la mayoría de las reacciones de los críticos apuntan a cómo se distancia la película dirigida por Niki Caro de la entrega de 1998.


Durante la última semana de marzo finalmente llegará a los cines Mulán, la nueva película live-action de Disney que pretende volver a contar la historia de la guerrera que ya fue el foco de una película animada del estudio en 1998.

Pero como ha quedado claro durante toda la antesala del estreno, esta nueva película de Mulán dirigida por Niki Caro y protagonizada por Liu Yifei no será una traducción literal de aquella cinta que inmortalizó temas como "Hombres de Acción" y "Mi Reflejo", sino que apostará por algo diferente dejando afuera a personajes como Mushu y Li Shang, además de excluir las canciones en favor de una historia con más elementos de guerra.

En ese sentido, aunque todavía tenemos que esperar un par de semanas para conocer cómo resultó esa apuesta, en Estados Unidos ya se realizó una primera función de Mulán para los críticos y como es tradición las primeras impresiones no tardaron en instalarse a través de Twitter.

En líneas generales los comentarios de quienes ya pudieron ver Mulán destacan la distancia que esta nueva película tomaría respecto a la versión animada. Algo que de seguro será un punto en contra o favor para los espectadores. Todo mientras que la dirección de Caro es otro punto que también se lleva algunos reconocimientos.

Puedes leer las primeras impresiones sin spoilers de Mulán a continuación:

Peter Sciretta de /Film: "Estoy muy sorprendido de lo mucho que me gustó la película live-action de Mulán. Es muy majestuosa, la acción es emocionante, apunta a un nivel de sofisticación y belleza que no esperas. (Nunca fui un gran fanático de la película animada, creo que solo la he visto una vez. Entonces no hay apegos".

https://twitter.com/PeterSciretta/status/1237232863109472257?s=20

Angie Han de Mashable: "Mulán es el mejor de los remakes live-action de Disney desde Cenicienta, ni siquiera extrañé las canciones. Encuentra nuevas notas en una historia que ya conocemos al mismo tiempo que brinda acción, corazón y un humor maravillosos. Liu Yifei es ? ? ?".

https://twitter.com/ajhan/status/1237231675408408576?s=20

Mansoor Mithaiwala de ScreenRant: "Hay una gran película que anhela estallar en Mulán, pero sorprendentemente se atasca al adaptar la animación. Tiene sus momentos, pero los villanos pobres y la calidad de acción inconsistente resultan en una película mediocre".

https://twitter.com/MansoorAYM/status/1237226813115392001?s=20

Katie Wilson de SyFy Wire: "¡Wow! ¡Mulán fue todo lo que esperaba que fuera y más! Pudieron dar vida a nuevos elementos mientras mantenían la nostalgia clásica que todos conocemos y amamos. Wow. ¡Simplemente increíble!"

https://twitter.com/thekatiewilson/status/1237233211555504128?s=20

Kristen Acuna de Insider: "Mulán es absolutamente fantástica. Lo suficientemente diferente con grandes escenas de acción, pero con el corazón de la película original. Ni siquiera importa que no sea un musical. Si eres fanático de la animación, hay muchos guiños sutiles a muchas de las canciones. No puedo esperar para ver esto de nuevo".

https://twitter.com/KirstenAcuna/status/1237230187202240512?s=20

Erik Davis de Fandango: "Mulán es emocionante, vibrante, emocionante y diferente de la versión animada. Definitivamente es algo propio, lo que busqué: una película de Disney más madura, con un diseño de producción y una coreografía de lucha impresionantes. La directora Niki Caro y la estrella Liu Yifei son las grandes destacas, en mi opinión".

https://twitter.com/ErikDavis/status/1237227176983851009?s=20

Kevin Polowy de Yahoo Entertainment: "He visto a Mulán dos veces y debo decir que es genial. Fácilmente el mejor reinicio live-action de Disney. ¿Creo que también es la primera epopeya de batalla de Disney? Es hermosa, absorbente, rica y enriquecedora. El reparto es excelente y la dirección de Niki Caro es simplemente impresionante".

https://twitter.com/djkevlar/status/1237230182273937409

Tatiana de ScreenRant: "Mulán es una película hermosa que rinde homenaje a la balada de su origen, y Yifei Liu ofrece una actuación fantástica. Se echan de menos las canciones y a Mushu, pero otros cambios de adaptación sirven bien a la historia y se ajustan al tono. (PD: Yoson An es una gran no-Shang y la historia de amor todavía funciona)".

https://twitter.com/myrcellasear/status/1237226692092899328

Alison Foreman de Mashable: "La nueva versión de Mulan de Disney deja mucho atrás, pero ofrece mucho más en su ausencia. Un montón de guiños de 1998 salpican una historia llena de acción increíble, humor y corazón. Ah, y la química romántica se pone sudorosa. Al nivel de cantar 'beso' en un cine silencioso humeante".

https://twitter.com/alfaforeman/status/1237232303039901696

Mulán se estrenará el 26 de marzo.

Comenta