Murió James Lipton, el presentador de Inside The Actors Studio

James-Lipton (1)

El entrevistador detrás del famoso programa de la televisión de Estados Unidos tenía 93 años y se había retirado en 2018.


El presentador detrás de Inside The Actors Studio, James Lipton, ha muerto. Según informó su esposa Kedakai Mercedes Lipton (vía Deadline), el famoso entrevistador falleció a los 93 años en su casa en Manhattan debido a un cáncer de vejiga.

James Lipton no solo era el conductor de Inside The Actors Studio, el longevo programa de entrevistas a actores, sino que también fue el creador y servía como productor ejecutivo de aquel espacio.

De la mano de ese programa que comandó desde 1994 hasta su retiro en 2018, Lipton entrevistó a más de 300 actores sobre sus carreras. Todo delante de un público compuesto por estudiantes de actuación y en un ambiente marcado por la amplia investigación sobre los entrevistados que el conductor realizaba antes de las conversaciones.

Lipton aposaba porque su programa no fuera un espacio de chismes ni de rumores sino que, como indicó en el anuncio de su retiro, quería que solo se tratara del trabajo de los actores, director y guionistas que aparecieron en el espacio.

Inside The Actors Studio recibió 20 nominaciones a los Premios Emmy, pero solo se quedó con uno de esos galardones a Serie informativa excepcional o especial en 2013.

Comenta