Murió Pat Patterson, la leyenda de la WWE que abiertamente se declaró gay en los setentas

Fue el primer campeón intercontinental, creó al Royal Rumble y fue uno de los colaboradores clave de Vince McMahon.


El legendario luchador Pat Patterson, quien fue el primero en ostentar el titulo Intercontinental de la WWE, falleció a los 79 años de edad.

Declarándose abiertamente gay desde la décadas de los 70, aunque su condición nunca fue utilizada como parte de las historias de la compañía de Vince McMahon, más allá de algunos chistes encubiertos durante las transmisiones, Patterson no solo fue un importante luchador para la compañía, sino que también fue un productor que se involucró directamente en el aspecto creativo.

Ampliamente es conocido su rol clave para dar pie a la creación del Royal Rumble, el concepto de combate que se ha convertido año a año en una de las peleas más importantes para la WWE. También fue un comentarista que estuvo dando sus impresiones durante momentos tan históricos como la primera victoria de Hulk Hogan por el título mundial y el salto desde el tope de una jaula en el Madison Square Garden por parte de Jimmy Snuka.

Tan variados fueron sus aportes a la WWE, que inclusive se puso la polera de árbitro en múltiples ocasiones, estando en el cuadrilátero durante el evento principal del primer Wrestlemania y también en el último combate de Wrestlemania XI.

“A la WWE le entristece saber que Pat Patterson falleció a la edad de 79 años. Un verdadero pionero de la industria, Patterson estuvo vinculado a muchas primicias del entretenimiento deportivo a lo largo de su dilatada carrera, incluido el primer reinado del título intercontinental y la creación del Royal Rumble Match. En una carrera que abarca seis décadas, el hombre del renacimiento dejó una marca indeleble en la industria en el ring, en el micrófono y detrás de escena”, explicó la compañía en un comunicado.

Durante la década de 1990, Patterson volvió a la palestra siendo, junto a Gerald Brisco, uno de los “stooges” de Vince McMahon.

Ambos viejos luchadores, en participaciones generalmente cómicas, estuvieron involucrados en más de una ocasión en las principales historias de la WWE y obviamente recibieron más de una stunner por parte de Stone Cold Steve Austin.

Al mismo tiempo, Patterson y Brisco también se involucraron en una rivalidad con Crash Holly por el popular campeonato Hardcore, lo que lo llevó a ser campeón en más de una ocasión. Lo mismo ocurrió en los últimos años con el título 24/7 de la WWE, ya que Patterson también logró ganar la correa de forma imprevista en una de sus últimas apariciones en pantalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.