Murió Stuart Gordon, el director de Re-Animator

re-animaor

El director y guionista realizó varias adaptaciones de las obras de Lovecraft, centrando gran parte de su carrera en el terror y la ciencia ficción.


El director Seth Gordon, reconocido por dirigir Re-Animator, falleció a la edad de 72 años.   Su familia así lo informó en una comunicación a Variety.

Además del clásico inspirado en la historia de  H.P. Lovecraft, Gordon también adaptó otras de sus historias en From Beyond y Dagon, por lo que su carrera siempre estuvo ligada al autor nacido en Providence.

De hecho, en televisión realizó también episodios de la serie Masters of Horror, incluyendo uno basado en otra historia de Lovecraft (Dreams in  the Witch-House).

Gordon también participó en la creación de la historia de Querida Encogí a los Niños y la adaptación de 1993 de Body Snatchers, mientras que en el ámbito de la dirección también fue parte del remake de The Pit and the Pendulum y la ciencia ficción de Fortress, entre varias otras películas. Y más allá del ámbito audiovisual, también dedicó gran parte de su carrera al teatro.

Pero para muchos, Gordon siempre será recordado por dirigir ese clásico de terror centrado en la historia de Herbert West y la bizarra reanimación de tejido muerto.

https://www.youtube.com/watch?v=tqBwTRXAVuo&feature=emb_title

Comenta