Musk pide ser el único arrestado por reapertura de su planta pese a cuarentena por el coronavirus

El millonario aseguró que durante esta jornada volvieron al funcionamiento pese a las medidas implementadas en el condado de Alameda, en el estado de California.


El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que reabrirá la automotriz de su compañía en el estado de California, pese a que eso representa una violación a la orden de cuarentena decretada en el condado.

Además, aunque no está claro cómo actuarán las autoridades estatales, Musk confirmó que estará en la línea de producción durante esta semana. “Si alguien es arrestado, pido ser el único”, remarcó en su cuenta de Twitter.

Durante el fin de semana, Musk ya se había manifestado una vez más en contra de la orden, dando indicios de que estaba dispuesto a ir quebrantar la medida instaurada en el condado de Alameda desde mediados de marzo. De hecho, presentó una demanda al respecto y se reportó que volvió a la producción de forma acotada durante el fin de semana.

Por su parte, este lunes el gobernador Gavin Newsom había asegurado que había tenido conversaciones fructíferas y que esperaba que Tesla pudiese abrir durante la próxima semana.

Tal como ha sucedido en otras zonas del mundo, la medida solo permitía el funcionamiento de “negocios esenciales”, entre los que no está contemplado Tesla.

A pesar de que desde el comienzo estuvo en contra de la medida, y ha realizado controvertidas declaraciones sobre el COVID-19, Musk había acatado la orden desde el pasado 23 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.