Netflix culpó a su grilla de lanzamientos más liviana por el bajo ritmo de nuevas suscripciones en 2021

En marzo el número de nuevas suscripciones en la plataforma de streaming simplemente se estancó por debajo de las expectativas de la compañía.


En el primer trimestre de 2021, Netflix solo logró sumar 4 millones de nuevos suscriptores netos, una cifra muy por debajo de lo que usualmente venía congregando la plataforma de streaming.

De hecho, para que se hagan una idea de la magnitud del descenso de nuevos suscriptores, la plataforma logró tener más de 15 millones de nuevos suscriptores durante el mismo período del año pasado.

Aún así, con esas nuevas adiciones que fueron reveladas en el más reciente informe de ganancias de la compañía, ahora la base total de suscriptores de Netflix se empina por sobre los 207 millones a nivel mundial. La estimación de la plataforma era superar los 210 millones de suscriptores a esta fecha.

En todo ese escenario, desde Netflix aseguran que la baja no se debe a la “intensidad competitiva” ante los nuevos actores que han crecido en el streaming, sino por sus propios problemas para hacer una grilla de lanzamientos más atractiva. Algo que no se pudo lograr debido a las restricciones que impuso la pandemia durante el año pasado.

“Creemos que el crecimiento de nuestra membresía paga se desaceleró debido al gran avance de COVID-19 en 2020 y una grilla de contenido más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción de COVID-19”, explicaron ante sus accionistas.

“Seguimos anticipando una segunda mitad sólida con el regreso de nuevas temporadas de algunos de nuestros mayores éxitos y una programación de películas emocionante. En el corto plazo, existe cierta incertidumbre por el COVID-19; a largo plazo, el aumento del streaming para reemplazar a la televisión lineal en todo el mundo es la tendencia clara en el entretenimiento”, agregaron.

En Netflix agregaron que a comienzos del primer trimestre estaban siguiendo una trayectoria esperada, a raíz de estrenos como Bridgerton, Lupin y Cobra Kai, pero el crecimiento de nuevos suscriptores se estancó en marzo.

Por ahora la compañía espera que la desaceleración se mantenga en el segundo trimestre, ya que la pandemia afectó a su grilla de lanzamientos para los próximos meses, pero esperan que todo vuelva a impulsarse en el segundo semestre, ya que las producciones han vuelto a andar en gran parte de los mercados. De hecho, el plan es concretar una inversión de más de 17 mil millones de dólares durante este año para llevar a cabo sus películas, series y el resto del contenido original.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.