Netflix está dispuesto a otorgar licencias para transformar sus series o películas en videojuegos

La compañía podría permitir que se realicen nuevos videojuegos basados en sus apuestas originales.


Durante la presentación de ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Netflix, el director de operaciones y de productos de la compañía, Greg Peters, afirmó que si bien la empresa esta enfocada en sus series y películas todavía está mirando a otros negocios como el mundo de los videojuegos.

“Estamos abiertos a otorgar licencias/acceso a propiedad intelectual de juegos grandes que la gente reconozca”, afirmó Peters (vía Variety). “Y creo que (verán) que algo de eso sucederá durante el próximo año”.

Peters mencionó que llevar títulos de Netflix a experiencias interactivas es algo que el streaming ve como una “enorme oportunidad a largo plazo y de varios años”.

“Somos muy abiertos y vamos a ser experimentales y probar un montón de cosas”, afirmó el directivo.

En noviembre pasado Netflix hizo su debut en los videojuegos móviles en iOS y Android, donde los suscriptores podían jugar desde la aplicación móvil de Netflix. En total, fueron 10 los juegos los que sacó la compañía a finales del 2021.

En la carta de accionistas que informa sobre las ganancias del cuarto trimestre, Netflix afirmó que sumará a su “cartera de juegos tanto en géneros de juegos casuales como básicos a medida que continuamos programando una variedad de tipos de juegos para aprender qué disfrutan más nuestros miembros”.

“Tenemos un número creciente de usuarios activos mensuales, usuarios activos diarios en estos juegos, por lo que en general estamos viendo un buen crecimiento en ese sentido”, declaró Peters durante la conferencia. “Mientras hacemos esto, hemos estado construyendo en paralelo, lo que me entusiasma mucho, es este tipo de capacidad de desarrollo interno: nuestro propio estudio de juegos, hemos estado contratando un talento increíble que trae un conjunto de experiencia al proceso, hemos hecho una adquisición en este espacio”.

El directivo afirma que dichos elementos que componen el negocio de videojuegos le permitirán crecer de forma gradual y ofrecer un producto de gran valor. “Podremos ofrecer, ahora, experiencias interactivas que están vinculadas a las propiedades intelectuales que nos entusiasman, que están sincronizados con ella. Y eso, creo, es realmente cuando verán un próximo nivel de desbloqueo en torno al valor que podemos ofrecer a los miembros”, sentenció.

Por su parte, las acciones de Netflix cayeron más del 20 % en las operaciones posteriores al cierre de mercado, ya que la compañía pronosticó 2,5 millones de suscriptores netos adicionales para el primer trimestre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.