Netflix expandirá su Preview Club para que usuarios de todo el mundo puedan revisar contenido y opinar antes de su lanzamiento

Hasta ahora el streaming contaba con el feedback de 2 mil suscriptores seleccionados en Estados Unidos, pero el plan es expandir sus funciones de prueba a más de 10 mil usuarios.


Durante los últimos años, la plataforma de streaming Netflix concretó un programa llamado “Preview Club”, el cual básicamente funciona como un test screening virtual al permitir que un grupo selecto de suscriptores pueda revisar contenido antes de su estreno para responder encuestas.

Según The Wall Street Journal, dicho programa hasta ahora cuenta con alrededor de 2.000 participantes en Estados Unidos, pero el plan de plataforma es extender el alcance y sumar a 10.000 usuarios alrededor del mundo.

La expansión en cuestión se concretará a comienzos de 2023 y permitirá que los usuarios seleccionados puedan revisar producciones con mucha anticipación para participar con su feedback de audiencias.

En el caso de los suscriptores que participan en Estados Unidos, estos pudieron emitir comentarios en películas como “Don’t Look Up” de Adam McKay, lo que permitió que el realizador potenciara algunos elementos cómicos para que dejara de ser “demasiado seria”.

A pesar de esta expansión, el informe también nota que los creadores de películas y series generalmente tienen la última palabra sobre cualquier modificación de su trabajo y el feedback de este “Preview Club” solo se toma como un indicador más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.