Pronto más países podrían probar el plan exclusivo para teléfonos de Netflix

netflix

La compañía pretendería expandir la iniciativa de esta suscripción más económica que ya está disponible en India y Malasia.


El año pasado Netflix comenzó a probar un nuevo modelo de suscripción en India. Considerando que ese país hay más de 478 millones de usuarios de smartphones, la plataforma de streaming trató de conquistar el mercado indio con un plan más económico y pensado exclusivamente en esos dispositivos móviles.

¿El resultado? Como todo lo que está relacionado a Netflix es difícil saberlo a ciencia cierta ya que la compañía no da a conocer sus cifras ni para bien ni para mal. No obstante, desde The Hollywood Reporter destacan que, de acuerdo a  los observadores, se ha registrado un incremento del uso de Netflix en India. Un antecedente que se suma a que previamente el jefe de productos de Netflix, Greg Peters, había dicho que el plan para smartphones  tenía un "desempeño mejor de lo esperado" en ese país.

Pero quizás el mejor testimonio de la buena recepción de esta iniciativa serían los planes a futuro del gigante del streaming.

De acuerdo a THR, Netflix planearía extender sus pruebas de planes de suscripción más baratos y exclusivos para teléfonos a otros mercados durante este año. La idea de la plataforma sería ofrecer esta alternativa para atraer a consumidores  "sensibles al precio" en lugares donde la versión tradicional de la plataforma ya está disponible.

Por ahora se desconoce cuáles serían esos países ni que precios contemplarían los planes para ser más económicos respecto a la oferta regular de Netflix. Tengan en cuenta que mientras en India el plan para smartphones costaba $2.99 dólares (más de $2 mil pesos chilenos), en Malasia, donde esta iniciativa se lanzó en octubre de 2019, el mismo plan costaba $4 dólares (más de $3 mil pesos chilenos).

¿Te gustaría que Netflix lanzara una suscripción de este tipo en América Latina?

Comenta