Gears of War, una de las franquicias de videojuegos más populares de Xbox, finalmente tendrá una adaptación. Bueno, en realidad serán dos.

The Hollywood Reporter informó que Netflix ganó la batalla por los derechos y concretará una alianza con el estudio The Coalition para concretar varios proyectos que dejan en claro las grandes ambiciones existentes con la franquicia.

No solo se espera realizar una película, transportando a la historia de Marcus Fenix y compañía en su batalla contra una peligrosa amenaza subterránea mutante llamada la Horda Locust, sino que también el plan involucra la realización de una serie animada.

Si todo resulta bien, el plan es convertir a la franquicia en toda una saga de películas, aunque por ahora todo se encuentra en una etapa de desarrollo muy inicial en la que no existen ni realizadores ni productores involucrados con el proyecto.

La idea de concretar adaptaciones de Gears of War no es nueva, ya que previamente la compañía New Line Cinema intentó generar una película poco después del lanzamiento del juego original en 2006. Posteriormente Universaal Pictures tampoco logró su objetivo, dando pie a este nuevo intento por generar la adaptación de esta saga de acción, disparos y muchos monstruos convertidos en papilla