La NFL respondió al ataque que afectó sus cuentas y las de varios equipos en redes sociales

El hackeo que involucró perfiles de Instagram, Twitter y Facebook ocurrió en la antesala de una nueva edición del Super Bowl.


La National Football League (NFL) se está preparando para uno de los momentos más importantes del año para el fútbol americano: el Super Bowl.

Sin embargo, en medio de la espera para el evento que enfrentará a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers, la NFL fue víctima de un ataque que no solo afectó sus cuentas en redes sociales sino que también involucró a los perfiles en Instagram, Twitter y Facebook de varios equipos que conforman esa liga.

Como se reportó durante el lunes, el hackeo es atribuido al grupo OurMine, que se ha forjado una reputación vulnerando las cuentas en redes sociales de reconocidas figuras y entidades para promover sus servicios de ciberseguridad.

En primera instancia la NFL no realizó decalaraciones respecto al incidente, no obstante este martes la organización emitió un comunicado abordando los hechos.

"El lunes, el departamento de Ciberseguridad de la NFL se dio cuenta de una violación de una cuenta de redes sociales relacionada con la liga. Se descubrieron infracciones dirigidas e intentos fallidos adicionales en las cuentas de la liga y de equipos", señaló la NFL en el comunicado recogido por Variety.

Finalmente la National Football League dijo que actualmente estaba trabajando con las compañías responsables de las redes sociales para asegurar que sus cuentas y las de los equipos permanezcan aseguradas. Todo mientras la organización y los cuadros que se vieron afectados "están cooperando con sus proveedores de plataformas de redes sociales y las fuerzas del orden".

Comenta