Nicolás Maduro está usando TikTok mal

maduro

El mandatario anunció que se unió a la plataforma, pero su contenido es demasiado informativo y formal como para lo que marca a esa red social.


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ya tiene una cuenta de TikTok.

"¡Atención! Les informo que tengo cuenta en la plataforma digital TikTok. Allí estaré compartiendo con todos ustedes, videos sobre las actividades de gobierno y más. ¡Los invito a seguirme!", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sus primeras publicaciones, tal como avisó en su anuncio, tienen un foco informativo, como por ejemplo remarcar las importantes medidas sanitarias que deben tomarse en el contexto del COVID-19.

Lo llamativo es que la popular plataforma de videos no es usada con esos fines, pues plataformas como Twitter cumplen de mejor forma esa función.

TikTok, para todos los que no han usado, está plagada de memes. tendencias, bailes e interacción juvenil, marcada por el humor y el contenido liviano. Así es que, de una u otra forma, es necesario ajustar los discursos.

En los tiempos de contingencia, es claro que el foco de Maduro es llegar a una audiencia mayor. Pero para informar, sus asesores deberían tener claro que debe hacerlo con otro tono.

Claro que eso no evitará que los comentarios que recibe, sigan la línea de las polarizadas reacciones que habitualmente tiene en todo el resto de plataformas. TikTok no es la excepción y es cosa de revisar cada uno de los comentarios de sus videos.

Comenta