Nintendo estaría pensando aumentar la producción de Nintendo Switch en 2023

Este año llegará uno de los juegos más esperados de la consola, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.


UN reciente reporte apunta a que Nintendo estaría planeando aumentar la producción de Nintendo Switch durante este año fiscal.

De acuerdo a Bloomberg, ya se le señaló a los proveedores y socios ensambladores que esperan fabricar más unidades de la consola que en la actualidad.

Cabe recordar que para el año fiscal anterior, Nintendo redujo sus pronósticos de 21 millones de unidades enviadas a 19 millones, sin embargo, de acuerdo a Bloomberg, la compañía estaría en camino de alcanzar la meta.

La disminución en la previsión se debió a los problemas que existían dada la falta de semiconductores, algo que ahora creen que ya se ha resuelto.

Según detallan, las ediciones especiales de la consola han impulsado sus ventas, y se espera que algo similar ocurra cuando se lance The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Cabe recordar que la Nintendo Switch ya lleva seis años en el mercado, y en caso de que se aumente la producción pareciera apuntar a que su sucesor aún está a una distancia bastante lejos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.