“No hay nadie más decepcionado que yo”: James Cameron publicó un comunicado tras el retraso de las secuelas de Avatar

El director además le prometió a los fanáticos que "lo que llevaremos a los cines cumplirá".


Este jueves se anunció que debido a la pandemia las próximas películas de Avatar y Star Wars tardarán un poco más de lo presupuestado en estrenarse.

En ese escenario, el director de Avatar, James Cameron, publicó una carta abordando este nuevo retraso de las esperadas secuelas de su película de 2009.

“Fanáticos de Avatar, Oel ngati kameie. ‘Los veo'”, escribió el director. “También espero que estén sanos y seguros. Como muchos de ustedes saben ... nos vimos obligados a un retraso inesperado y prolongado al comenzar la filmación live-action que estamos haciendo actualmente en Nueva Zelanda. Lo que la mayoría de ustedes probablemente no saben es que la situación todavía nos impide que se nos permita reanudar la mayor parte de nuestro trabajo de producción virtual en los sets de Los Ángeles”.

“Ese trabajo es tan crítico para las películas como el trabajo live-action”, añadió el director. “Todo estaba en camino para traerles la primera secuela en diciembre de 2021. Desafortunadamente, debido al impacto que la pandemia ha tenido en nuestro calendario, eso ya no es posible para nosotros en esa fecha”.

“No hay nadie más decepcionado por este retraso que yo. Pero estoy animado por las increíbles actuaciones de nuestro elenco y el extraordinario trabajo que Weta Digital está haciendo para dar vida al mundo de Pandora y los personajes de la película”, continuó Cameron. “Estoy agradecido por el apoyo que seguimos recibiendo de Disney Studios y en particular de Alan Horn y Alan Bergman”.

“Toda la compañía está 110% detrás no solo de las secuelas, sino también del resto del contenido de la franquicia que ya tenemos en proceso. Sobre todo, les agradezco a ustedes, nuestros fanáticos, su apoyo a lo largo de los años y les prometo lo que llevaremos a los cines cumplirá. Como dicen los Na’vi, ‘Irayo’, gracias”, sentenció.

Previamente Cameron había manifestado que estaba ansioso por retomar las filmaciones de las secuelas de Avatar en Nueva Zelanda, algo que ya ocurrió gracias a los protocolos que se implementaron en ese país.

No obstante, como bien señala el director aún no están todas las condiciones para completar el trabajo en las distintas áreas de las películas y en particular de Avatar 2, por lo que la reciente decisión de Disney pretende hacerse cargo de eso.

Actualmente Avatar 2 pretende estrenarse en diciembre de 2022.

Comenta