Nolan dice que Tenet tendrá menos tomas con efectos visuales que la mayoría de las comedias románticas

Previamente el director ya había contado que chocó un avión real para una escena.


Un par de meses atrás Christopher Nolan contó que Warner Bros. le permitió chocar una avión real para realizar una de las escenas de Tenet. Y aunque perfectamente ese dato podría haber quedado como algo anecdótico de la realización de la película, en una nueva entrevista el director quiso reiterar que esa apuesta por alejarse de los efectos visuales no será algo aislado en su nueva producción.

Durante una entrevista con la revista ICG, Nolan señaló que Tenet no tendrá muchas escenas creadas con efectos digitales e incluso, pese a que la película promete grandes momentos de acción, tendría menos tomas de ese tipo que una comedia romántica.

“El supervisor de efectos visuales Andrew Jackson fue responsable de crear nuestra red de seguridad. Lo queríamos todo en la cámara, pero si no se podía hacer, ¿qué opciones hay en la postproducción? Me gusta decir que Andrew se despidió del trabajo porque nos ayudó a alcanzar una cantidad muy enorme en la práctica”, señaló Nolan. “El lado visual de la película es enorme en escala, pero nuestro recuento de tomas de efectos visuales es probablemente más bajo que la mayoría de las comedias románticas”.

Las declaraciones de Nolan sin duda ponen un nuevo foco de atención sobre lo que mostrará Tenet y al parecer el director tampoco estaría exagerando. De hecho, en el mismo artículo, la editora de Tenet, Jennifer Lame, sostuvo que las tomas de efectos visuales de la película serían “menos de 300”.

Como referencia consideren que Inception tendría cerca de 500 tomas de ese tipo y The Dark Knight Rises llegaría a 450 tomas de efectos visuales.

En medio de la pandemia de COVID-19, el estreno de Tenet ha estado rodeado de dudas pero actualmente la película se prepara para estrenarse en algunos territorios.

Así, mientras aún no hay una fecha para el debut de lo nuevo de Nolan en Latinoamérica, recientemente se estableció que la película debutará en China el 4 de septiembre. Un anuncio que llegó de la mano de un video promocional que fue compartido a través de redes sociales y es presentado por el propio director.

Comenta