Creador de God of War critica la dificultad de juegos como Metroid Dread, Kena: Bridge of Spirits y Returnal

"Es como si los desarrolladores quisieran alejara los jugadores”, mencionó David Jaffe, sobre estos recientes lanzamientos.


El creador de Gofd of War, David Jaffe, criticó la dificultad que presentan algunos juegos actuales como Metroid Dread, Kena: Bridge of Spirits y Returnal, apuntando que con esto pareciera que los desarrolladores quieren “alejar” a los jugadores.

Fue a través de su cuenta de Twitter dónde el creador de una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos se refirió a estos recientes lanzamientos apuntando que “Kena, Metroid, Returnal; todos liderando la marcha hacia juegos que son súper desafiantes. Tal vez se deba a que la generación NES se están convirtiendo en diseñadores, pero ODIO esta mierda”.

Según agregó “NUNCA me gustó, pero no estaba tan desenfrenado. Es como si los desarrolladores quisieran alejara los jugadores”. Posteriormente en otro mensaje de respuesta a un seguidor, se refirió al caso de Returnal señalando que ama el juego y que odia el hecho de que nunca vera el final porque es demasiado difícil.

Cabe mencionar que el tema de la dificultad en los videojuegos es algo que ha estado bastante presente durante los últimos años, con juegos como Dark Souls volviéndolo uno de sus principales atractivos.

En el caso de los juegos mencionados por Jaffe, en Returnal, sólo dos de cada 10 jugadores han logrado vencer al jefe final, mientras que en Metroid Dread la mecánica con los E.M.M.I, te lleva a una muerte prácticamente instantánea si es que estos te atrapan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.