Obviamente surgieron críticas contra los nuevos personajes pro-diversidad de Marvel Comics

2020

Dos de los personajes del relanzamiento de "Los Nuevos Guerreros" se llamarán Safespace (Espacio Seguro) y Snowflake (Copo de Nieve), con este último identificándose como no-binario.


Históricamente, Marvel Comics ha contado con grupos de personajes diversos, que retratan la búsqueda la igualdad en desmedro de las inequidades generados por el odio racial, sexual y político, entre otros. Los X-Men son el mejor ejemplo de ello.

De ahí que a nadie le debería sorprender que la editorial ahora tenga en la mira la realización de una historieta que seguirá una linea similar, pero con un tono en el que aborda directamente las quejas de aquellos que dicen que se están creando cómics para llenar cuotas a partir del marketing.

Todo gira en torno a la nueva versión de los New Warriors (Nuevos Guerreros), que presentará cómo los miembros originales (Night Thrasher, Firestar, Rage, Speedball, Namorita y Silhouette) deben ser los mentores de una nueva generación a partir del trabajo del guionista Daniel Kibblesmith y el dibujante Luciano Vecchio.

El ruido en torno a esa idea está girando tanto por algunos nombres elegidos, así como la orientación sexual de uno de estos Nuevos Guerreros. Por ejemplo, dos de los integrantes serán conocidos como Snowflake (Copo de Nieve) y Safespace (Espacio Seguro), dos términos que algunas personas usan de forma peyorativa para hablar sobre aquellos que consideran como "demasiado sensibles".

El siguiente tweet refleja el odio que genera la idea.

https://twitter.com/ChadHutsee/status/1240382670753783808

Pero también hay cuestionamientos por el hecho de que Snowflake también se identificará como "no binario" , algo que el guionista defiende ya que aseguran que será usado como una medalla de honor contra el odio.

https://twitter.com/GigawattConduit/status/1240326434826092554

https://twitter.com/zoethorogood/status/1240271001071616001

https://twitter.com/LilithLovett/status/1240080036306141184

Los otros personajes del grupo serán Screentime, una persona obsesionada con los memes cuyo cerebro se conecta a Internet tras un accidente que involucra un gas experimental de internet, junto a B-Negative, un joven vampiro expuesto a la sangre de Morbius en su niñez, y Trailblazer, quien tendrá una "mochila mágica" que funciona como un pasaje dimensional.

https://www.youtube.com/watch?v=5PCWUCv1rnU&feature=emb_title

Comenta