Otro evento más: Se cancela la próxima edición de la Capcom Cup por aumento de casos de Covid-19

La cita finalmente será en línea al igual que la E3 de este año.


Para tristeza de muchos fanáticos, otro evento gamer se canceló debido al aumento de casos de coronavirus y de la propagación de la variante Ómicron. Primero fue el E3 2022, evento que por segundo año consecutivo será en formato digital. Y ahora se sumó la Capcom Cup 2021, una cita que recientemente anunció que se realizará en línea.

La Capcom Cup 2021 tenía planeado reunir a los mejores jugadores de Street Fighter V de la temporada 2021 para un enfrentamiento final. Así, originalmente este evento tenía como fecha noviembre pasado, pero fue aplazado para este año y ahora Capcom ha decidido definitivamente optar por la precaución cancelando la competencia.

El equipo no tomó esta decisión a la ligera, ya que sabemos lo que significa Capcom Cup para la comunidad y los jugadores que entrenaron tan diligentemente para clasificarse”, explica la empresa japonesa. Todo el equipo de esports ofrece nuestras más sinceras disculpas. Tenga en cuenta que compartimos su frustración, ya que lo único que queríamos era que este evento regresara a lo grande, pero la salud y la seguridad de los jugadores y de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad”.

La edición pasada del evento, la Capcom Cup 2020 también fue cancelada por el gran número de casos de coronavirus a nivel mundial. De esta manera, al igual que en dicha edición, la Capcom Cup 2021 se jugará como un torneo en línea a distancia, por lo que aunque no sea el formato ideal, los contendientes tendrán un final para el esfuerzo de un año que hicieron en esta competencia.

Si bien esta es una triste noticia para el año en que Capcom celebra el aniversario número 35 de Street Fighter, no todo está perdido y cabe mencionar también que este 2022 se revelará la próxima entrega de la saga de juegos de lucha que muchos ya asumen que tendrá por nombre Street Fighter VI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.