Los parques temáticos de Disney permanecerán cerrados debido al coronavirus

disneyland

Inicialmente la compañía tenía planeado reabrir las puertas el 1 de abril, pero ante la propagación del virus han postergado la reapertura indefinidamente.


Hace aproximadamente dos semanas, la mayoría de los parques de Disney fueron cerrados como medida preventiva ante el brote de coronavirus, esto incluyó Disneyland de California y Disney World de Florida, así como sus respectivas sucursales en París, Tokio, Shangai y Hong Kong.

La compañía tenía planificado volver a abrir las puertas de sus parques el primero de abril, pero ante la rápida propagación del virus y las recomendaciones autoridades locales y expertos de la salud, todos los parques de Disney se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Desde la cuenta oficial de noticias de los parques de Disney, afirmaron que la medida es para "mitigar el impacto del COVID-19, poniendo la salud de nuestros invitados y nuestros trabajadores como prioridad".

Asimismo, la compañía aseguró que le seguirá pagando a los empleados de los parques y los resorts hasta el 18 de abril, sin embargo, no especificaron si esa sería la fecha que pretenden reabrir sus parques.

https://twitter.com/DisneyParksNews/status/1243622852990865408

Esta es un golpe muy duro para la empresa, ya que los parques generan alrededor de $20 mil millones de dólares en ganancias para la marca, por lo que mantener los parques cerrados significa un gran impacto financiero. Asimismo, el virus también aplazó sus tres grandes estrenos de esta temporada, Mulán, The New Mutants de FoxBlack Widow de Marvel, ambas filiales de la compañía del ratón.

Asimismo, esta es la tercera vez en la historia de Disney que Disneyland cierra y la primera que lo hace por tanto tiempo. La primera fue el 23 de noviembre de 1963 en el día nacional de luto para John F. Kenndy, y la segunda ocurrió el 11 de septiembre del 2001, por el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

Sin duda, esto significa un gran golpe financiero para Disney, que probablemente le afectará por meses.

Comenta