Crean petición para que Megan Rapinoe sea portada de FIFA 20

Megan

Más de dos mil personas ya han firmado para que la jugadora esté en la portada.


A través de Change.org los jugadores de FIFA han iniciado una campaña para que la jugadora del Reign FC y de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe sea la portada de la nueva entrega de la franquicia. 

La petición actualmente lleva más de dos mil firmas, y nació luego de que IGN publicara a través de Twitter una portada no oficial, donde se podía ver a Rapinoe como portada del título de EA Sports.

La jugadora, es la estrella de la selección de Estados Unidos, país que se coronó campeón del reciente Mundial Femenino, y donde la jugadora obtuvo el Balón de Oro, Bota de Oro y fue MVP en tres de los partidos. 

En la petición, el creador de esta, Darren Holland, compara los premios obtenidos en el Mundial Femenino en relación a su versión masculina, señalando que  "FIFA necesita cambiar su política de premios en efectivo, pero eso es solo el comienzo. Una mayor exposición de este equipo y del fútbol femenino ayudará a cambiar sus mentes".

Además detalla que "Rapinoe no sólo es una gran jugador y estrella de esta Copa del Mundo, también se ha convertido en un modelo a seguir para las chicas y chicos de todo el mundo al enfrentarse a la opresión fuera de campo".

Cabe mencionar que desde FIFA 16 que los equipos femeninos forman parte del juego de EA. Por otro lado, FIFA 20 saldrá en septiembre próximo. 

https://twitter.com/IGN/status/1149091473067057154

Comenta