PlayStation reducirá la velocidad de las descargas en Europa debido al coronavirus

PS4

Al igual que algunos servicios de streaming, Sony tomó medidas para reducir su tráfico de datos, y así el estrés en el ancho de banda del continente.


Autoridades europeas expresaron la semana pasada su preocupación por el aumento repentino en el uso de internet, debido a que la mayoría de las personas en cuarentena lo usan para teletrabajar y entretenerse, lo cual puso bajo mucho estrés el ancho de banda del continente. Para mejorar la situación, servicios de streaming como Netflix, Amazon y Youtube, redujeron en un 25% su tráfico de datos en Europa, y ahora se les suma PlayStation.

Según un comunicado del jefe de PlayStation, Jim Ryan, las descargas de juegos en PlayStation 4 serán "más lentas o se retrasarán", mientras Sony trabaja para reducir el tráfico de datos y mantener el servicio de multijugador en línea lo más estable posible.

Mientras la mayoría de Europa y el mundo se encuentra en cuarentena, el principal objetivo de Sony es preservar el acceso a internet para todos. Para esto, la compañía se encuentra trabajando con los servicios proovedores de conexión y autoridades europeas, regulando el tráfico de datos de sus plataformas.

Si bien se puede argumentar que los juegos en línea no consumen tanto ancho de banda como los vídeos y los servicios de streaming, existen algunos títulos que en sus descargas utilizan mucho internet, ya que pueden llegar hasta los 100 GB. Por lo que la medida de Sony se enfoca en las descargas y no en el servicio de multijugador en línea.

Ryan no mencionó nada respecto a extender las mismas medidas al resto de mundo, sin embargo, plataformas como Youtube expandieron la reducción de datos a nivel global, para evitar ponerle más estrés a los anchos de banda de distintos continentes.

Comenta