PlayStation está buscando alguien para trabajar en el desarrollo de “nuevos emuladores” para juegos clásicos

La oferta apunta que esta persona trabajará en “corregir errores, agregar nuevas funciones y desarrollar nuevos emuladores”.


Desde PlayStation se encuentran buscando alguien que trabaje un ingeniero en el desarrollo de software, para que trabaje entre otras cosas, en el desarrollo de nuevos emuladores para la librería de clásicos en PS4 y PS5.

Según se conoció, desde Sony se encuentran realizando la búsqueda a través de LinkedIn, y esta persona trabajará en “corregir errores, agregar nuevas funciones y desarrollar nuevos emuladores”, sumándose al ‘equipo de Herramientas y Tecnología’ de PlayStation para “apoyar los ‘Clásicos’ recientemente relanzados para PS4 y PS5″.

“Como ingeniero de Classics, trabajarás en estrecha colaboración con un grupo de otros ingenieros, productores y equipos de control de calidad para corregir errores, agregar nuevas funciones y desarrollar nuevos emuladores”, menciona la oferta de trabajo.

Esta búsqueda de trabajo se podría relacionar con la noticia que se conoció recientemente, desde que PlayStation patentaron la compatibilidad con accesorios de PlayStation 3 en PlayStation 5, lo que podría apuntar que quizás se buscaría desarrollar un emulador de la consola en la nueva generación, y no sólo dejarlo a través de la nube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.