Ya puedes ver Ponyo y más películas de Ghibli en Netflix

ponyo

La obra dirigida por Hayazo Miyazaki llegó a la plataforma de streaming junto a otras cinco películas adicionales del Studio Ghibli.


Con la llegada de un nuevo mes comienzan a sumarse nuevos estrenos a la oferta de la plataforma de Netflix. Y en esta ocasión, los fans de la animación podrán sentirse satisfechos, ya que el servicio de streaming sumó a Gake no ue no Ponyo, más conocida como Ponyo y el secreto de la sirenita, una de las películas más populares del estudio Ghibli.

Estrenada durante el año 2008 en Japón, su propuesta nos presenta la historia de una joven que vive bajo el mar y que se aleja de su padre, el inestable Fujimoto, para llegar a las cercanías de un pequeño niño humano con el que forja un lazo. El mismo que la llevará a cortar sus cadenas, creando inadvertidamente un desequilibrio natural en el camino.

Siendo todo un gozo de ver, tal y como sucede con cada una de las producciones de animación tradicional realizadas por Ghibli, Ponyo no solo es una de las grandes producciones dirigidas por Hayao Miyazaki, sino que también trae consigo la carga que implica la inspiración de un clásico como La Sirenita de Hans Christian Andersen, claro que ni siendo tan sombría como el original ni tan suavizada como la popular versión de Disney.

Pero esta no es la única película de Ghibli que se suma, ya que también tendrán la opción de ver clásicos como Susurros del corazón, dirigida por Yoshifumi Kondō con guión de Miyazaki, junto a La colina de las amapolas de Goro Miyazaki, La guerra de los mapaches del gran Isao Takahata, El recuerdo de Marnie de Hiromasa Yonebayashi y Se levanta el viento, que a la fecha sigue siendo la última película de Miyazaki.

Comenta