Preview | Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion: Un regreso que promete

Con una serie de mejoras en sus gráficos y jugabilidad es que regresa la precuela de Final Fantasy VII.


El próximo 13 de diciembre se lanzará Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, un remaster del clásico juego de PSP que corresponde a una precuela de Final Fantasy VII, una de las obras más exitosas de Square Enix y del género de los RPG, el juego, que en su tiempo llegó a complementar la historia que rodeaba al galardonado título, presenta una serie de mejoras con respecto a la entrega original a la vez que mantiene la historia intacta, creando una combinación bastante llamativa y que se ubica en un punto medio entre lo que sería un remaster y un remake .

Durante los últimos días tuvimos la oportunidad de probar los primeros capítulos del juego, y la primera impresión que nos deja es que el juego luce sencillamente increíble desde un primer momento, con lo cual uno fácilmente podría pensar de que está frente a un remake del juego de PlayStation Portable, esto se mantiene hasta que ingresamos a las misiones, las cuales se mantienen tal cual la entrega original pero con gráficos mejorados, y es que los juegos portables de hace unos años eran fácilmente reconocibles por sus niveles relativamente pequeños construidos en base a lugares bastante estrechos y con pasillos por los cuales debemos avanzar. Es así como nos damos cuenta que estamos frente a un remaster y no un remake, ya que todo este estilo de construcción de niveles se mantiene aunque en esta ocasión con mejores gráficos lo que hace que el título luzca mejor que nunca.

Junto con las mejoras gráficas, el juego posee una serie de mejoras en su jugabilidad adaptando las diferentes mecánicas al presente, estos cambios hacen que el juego se sienta bastante fresco y muy acoplado a lo que es Final Fantasy VII Remake. Es así como aunque nos encontremos frente a niveles claramente de una consola portable de hace años, el juego se ve y se disfruta de excelente manera, prometiendo volverse un imperdible para los seguidores de la saga.

Para quienes no saben de que va Crisis Core, el juego nos pone en el papel de Zack Fair un joven integrante de Soldado, quien se ve envuelto en la búsqueda de Genesis, un traidor de la organización. Esta historia transcurre varios años antes de la entrega protagonizada por Cloud y da un poco más de contexto del pasado de algunos personajes. Algo que hay que mencionar es que este remaster mantiene de forma íntegra la historia presentada en el juego original, a diferencia de lo que ocurre con el remake de Final Fantasy VII, pero ahora se encuentra completamente doblada con lo cual es que se vuelve la mejor manera de vivir esta historia, y es que los diferentes diálogos dotan de mucha más emoción algunas de las escenas.

Hay que mencionar que aunque el juego mantiene la historia, el juego sí realiza algunos cambios para acoplarse al Remake de Final Fantasy VII algo que se agradece y que muestra el interés de Square Enix por traer la historia por completo de regreso -aunque faltarían algunos títulos que como Dirge of Cerberus los cuales por el momento no están en los planes de la compañía-.

Algo que llama la atención y que nos recuerda constantemente que estamos frente a un remaster y no un remake son las cinemáticas, las cuales por alguna razón desde Square Enix decidieron no rehacerlas para esta nueva versión, con lo cual tienen una resolución y calidad más baja que todo el resto del juego en general, por lo que se nota bastante el cambio cuando comienzan, lo que hay que admitir que rompe un poco con la experiencia de juego.

A pesar de esto, hay que decir que en este primer acercamiento el juego promete bastante, el juego luce mejor que nunca y las mejoras realizadas en temas de jugabilidad hacen que no se sienta como un juego desfasado a su época. De igual forma uno de los cambios más destacables que pudimos apreciar en estos primeros minutos de juego fueron sus mejoras gráficas, las cuales están cercanas al nivel de Final Fantasy VII Remake, haciendo que el juego se vea de forma increíble tanto en combate como al recorrer los diferentes niveles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.