Primeras imágenes de Dune, la próxima película de Denis Villeneuve

dune

El filme contará con Oscar Isaac en el papel del duque Leto Atreides, y Jason Mamoa como Duncan Idaho.


Tal como había sido anunciado durante la jornada de ayer, este martes Vanity Fair dio a conocer las primeras imágenes de Dune, la próxima película de Denis Villeneuve, basada en la popular novela de ciencia-ficción de Frank Herbert.

Si ayer se había dado a conocer como luciría Timithée Chalamet como Paul Atreides, hoy se suman Oscar Isaac en el papel de Leto Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Josh Brolin como Gurney Halleck, Stephen Mckinley Henderson como Thufir HawatandZendaya como  Chani, y Jason Mamoa en el rol de Duncan Idaho. 

Esta película, que tiene programado su estreno para el próximo 18 de diciembre, abarcará sólo la mitad del primer libro, dado que desde Warner Bros. aceptaron contar la historia en dos filmes.

"No estaría de acuerdo en hacer esta adaptación del libro con una sola película", señaló Villeneuve, agregando que; "el mundo es demasiado complejo. Es un mundo que tiene su poder en los detalles ".

Según detalla el director, "es un libro que aborda la política, la religión, la ecología, la espiritualidad y con muchos personajes. Creo que por eso es tan difícil. Honestamente, es por lejos la cosa más difícil que he hecho en mi vida".

Uno de los cambios que implementará esta película en relación a la historia original, es que el Dr. Liet Kynes, quien en el libro es un hombre blanco, pasará a ser interpretado por una mujer, puntualmente interpretada por Sharon Duncan-Brewster.

Al respecto, la actriz mencionó que: "Lo que Denis me había dicho es que había una falta de personajes femeninos en su elenco, y él siempre había sido muy feminista, pro-mujer, y quería escribir el papel de una mujer", agregando que su personaje "logra básicamente mantener la paz entre muchas personas. Las mujeres son muy buenas en eso, entonces ¿por qué Kynes no podía ser una mujer? ¿Por qué no debería ser Kynes una mujer? ".

Fotos: Vanity Fair.

Comenta