Resurgen artes conceptuales de la cancelada película de Spider-Man de James Cameron

El director aún lamenta que su fallido proyecto no consiguió concretarse.


Mientras James Cameron sigue disfrutando del éxito de Avatar: The Way of Water, a través de redes sociales reflotaron un para de artes conceptuales para uno de sus proyectos más llamativos que nunca se concretó: un película de Spider-Man.

Como recordarán Cameron quiso realizar una cinta sobre el arácnido antes de todas las entregas que conocemos actualmente. No obstante, ese proyecto no prosperó y el cineasta lo considera como una de sus mejores apuestas que nunca pudo realizar.

Pero aunque la Spider-Man de James Cameron nunca se filmó, su desarrollo alcanzó a inspirar algunos artes conceptuales y dos de ellos fueron recogidos en redes sociales a partir del libro Tech Noir.

Estos conceptos no nos dicen mucho sobre la película, sin embargo, nos muestran a Spidey trepando por un edificio de Nueva York con su clásico traje rojo y azul y una variante negra.

Según ha explicado Cameron, su objetivo era realizar una cinta más “realista” de Spider-Man.

“Quería hacer algo que tuviera una especie de realidad cruda”, dijo el director en ese mismo libro“Los superhéroes en general siempre me parecieron una especie de fantasía, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Aliens, donde aceptas esa realidad de inmediato. Así que estás en un mundo real, no en una ciudad mítica como Gotham o Superman con el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sentía muy metafórico y como un cuento de hadas. Quería que fuera Nueva York. Con nieve. Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería fundamentarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.