Review | Razer Hammerhead, una colorida y óptima apuesta de audífonos con cancelación de ruido activa

La nueva versión de los auriculares in-ear inalámbricos de la compañía cuentan con iluminación RGB y una performance de sonido sólida.


No soy fanático de los audífonos inalámbricos in-ear. Tras realizar un montón de pruebas, creo sinceramente que inclusive aquellos que tienen cancelación de ruido y un buen diseño quedan al debe cuando se trata de realizar comparaciones con los dispositivos over-ear. Son solo un puñado de estos dispositivos los que realmente vale la pena.

En el cazo de los nuevos Razer Hammerhead, la segunda generación de sus audífonos inalámbricos, lo bueno es que están dentro del puñado de audífonos que no quedan al debe.

Obviamente, viniendo de una marca más asociada a los dispositivos de videojuegos que a los de audio, el primer gancho de esta nueva alternativa tiene relación con su nuevo diseño con iluminación RGB que entrega el sistema Razer Chroma.

Estos audífonos se iluminan de la forma en que estimes conveniente, inclusive con efectos de personalización, por lo que a la vista estos audífonos lucen mucho más llamativos que otros dispositivos más convencionales. Y como tiene algunos niveles más tenues para la iluminación, también puedes optar por luces más sobrias para no generar destellos más propios de una discoteque.

Pero aún si prefieres apagar esa llamativa opción, el diseño de estos audífonos no queda para nada al debe, ya que cumplen con el estándar que uno espera para un equipo de estas características. Más aún, lo que realmente importa está realmente bien, ya que estos son unos dispositivos que cuentan con una cancelación activa de ruido (ANC) que cumple en un nivel absolutamente óptimo. De hecho, por lejos está por sobre la media.

Esta última también entrega un par de niveles de uso (la puedes apagar completamente para guardar batería, por ejemplo), lo que incluye una opción de Ambiente que permite escuchar algo de ruido pero sin dejar lado completamente a la cancelación de ruido.

La ANC se activa con un simple tap de dos segundos en cualquiera de los auriculares, los que a su vez se conectan a otros dispositivos a través de una conexión Bluetooth. Al mismo tiempo, como todo equipo que se preste de una calidad por sobre la media, la compañía también cuenta con aplicaciones para equipos inteligentes que permiten controlar no solo la cancelación de ruido (con la app Razor Audio)), sino que también los otros aspectos de personalización de los audífonos (Está la app Razor Chroma para la iluminación). Personalmente, utilicé los valores de fábrica y estos entregan resultados claros que están a la altura de lo que uno espera de audífonos del año 2021. La aplicación de Audio también permite realizar una - lenta - actualización de firmware de los audífonos vía Bluetooth.

Otro punto que no puede faltar en este tipo de dispositivos tampoco está ausente, ya que estos auriculares inalámbricos cuentan con micrófonos con cancelación de ruido ambiental que entregan resultados más claros a la hora de realizar llamadas o transmitir cualquier instancia de audio.

Los resultados son bastante buenos también en lo que concierne a su uso en videojuegos, ya que cuenta con un modo de baja latencia que se sincroniza a la perfección con las imágenes que están en pantalla. Y en ese último ámbito, hay que destacar que el diseño de estos audífonos los convierte en algo bastante cómodo de portar por bastante rato (e incluye distintos tipos de silicona para elegir la que mejor se acople a tu oreja), lo que es realmente una de las claves más importantes para los dispositivos in-ear.

Por último hay que destacar que con tanto chiche, no pueden esperar que estos dispositivos obtengan una carga de batería para todo el día. Si tienen la iluminación y la cancelación de ruido, pues en Razer prometen que hay una autonomía de sobre las cuatro horas. Si estas se apagan, obviamente las horas de uso se incrementan. Pero también hay un sistema con una tradicional caja de recarga que permite recuperar la autronomía.

A la larga, lo que queda son unos dispositivos convincentes que lucen bien, se acoplan bien y se escuchan mucho mejor, siendo una alternativa válida en un mercado cada vez más competitivo. Especialmente en un escenario en el que las opciones de tope de línea tienen un costo que a veces puede considerarse excesivo para un audífono in-ear.

Esta nueva versión de los Razer Hammerhead True Wireless salieron a la venta este mes con un precio de lanzamiento de $129.99 dólares. Están a la venta en la tienda oficial de la marca, así como en tiendas como Amazon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.