Review | El Redmi S2 es el estreno masivo de Xiaomi en Chile

portada

La popular compañía china hace su estreno oficial en nuestro país con un equipo hecho para conquistar a quienes aun no los conocen.


Si los celulares fuesen comida, Xiaomi sería como la picada de barrio que pocos conocen, es muy barata pero que a todos deja satisfecho.

El problema, es que como compañía pequeña y relativamente nueva, la distribución de la marca no era la ideal, sobre todo en países alejados de su China natal. Xiaomi entonces se convirtió en una marca del mercado gris: un regalón de los importadores o de sitios de compra directa al gigante asiático.

Y tras varios años de espera, que incluso incluyeron a una compañía que se hizo pasar por representantes oficiales de Xiaomi, la empresa hizo su arribo de manera oficial a Chile y lo hicieron presentándose con uno de sus modelos más masivos: el Redmi S2.

Pero también es verdad que se trata de un teléfono con especificaciones algo anticuadas, lo cual puede que a la larga signifique que necesites renovarlo rápidamente

Tampoco soy muy fan de la capa de personalización de Android que incorpora Xiaomi, el MIUI. Detalles como no tener el menú de ajustes en la barra de notificaciones o la cantidad de apps preinstaladas me molestó un poco. Y sobre todo la falta de un cajón de apps, sino que por defecto se muestran tipo iPhone: con muchas páginas laterales de apps en vez de un gran scroll vertical. Si, es cierto, es un problema que se soluciona con otro launcher, pero si volvemos a que este es un producto pensado para la masa, no debiese ser esa la solución. A la larga, la falta del cajón hace que tengamos teléfonos más desordenados, pero también es un tema de gustos.

Comenta