Riot Games demanda por derechos de autor a los creadores de Mobile Legends

La demanda presentada por Tencent califica como “una copia descarada” al juego.


Desde Riot Games, desarrolladores de League of Legends, han demandado a la compañía tras el juego para móviles, Mobile Legends, por derechos de autor, dado el parecido de ambos juegos.

Según fue dado a conocer, la demanda fue presentado por la compañía dueña de Riot, Tencent, quienes apuntaron que “esta acción pretende evitar que Mooton siga aprovechándose de forma deliberada de los valiosos derechos de Riot del juego para móviles League of Legends: Wild Rift y el contenido relacionado”, calificando a la vez al juego como “una copia descarada” de su título.

“Durante estos años, mientras Riot actualizaba su videojuego, Moonton lo copiaba. Cuando Riot actualizó sus materiales promocionales, Moonton los copió. Y cuando Riot publicó un nuevo tráiler, Moonton lo copió. Este es un asunto crítico para Riot”, agregan al respecto.

La demanda, que pone diferentes ejemplos, como los logos, los personajes y sus skins, e incluso algunos objetos, continúa aputando que “Moonton ha usado sus tácticas de copia para crear y publicitar su videojuego, Mobile Legends: Bang Bang, el cual compite con Wild Rift utilizando el numeroso contenido de Riot, en el propio Wild Rift y en tráilers, materiales promocionales y otros contenidos”.

La demanda busca una compensación por daños económicos, multas, costes, y beneficios obtenidos por la compañía como resultado de esta violación de los derechos de autor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.