Un ciberataque buscó ralentizar los sistema del departamento de Salud de EE.UU. durante su trabajo sobre el coronavirus

hackers

De acuerdo a las fuentes de Bloomberg, "el gobierno se dio cuenta el domingo de que había habido una intrusión cibernética y que circulaba información falsa".


El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, en medio de su trabajo sobre la pandemia de COVID-19, fue el foco de un ciberataque en su sistema informático.

Bloomberg cita a "tres personas familiarizadas con la materia" y establece que el ataque se concretó la noche del pasado domingo 15 de marzo.

Como el incidente buscó sobrecargar los servidores con millones de visitas durante varias horas, el portal agregó que: "el ataque parece haber tenido la intención de ralentizar los sistemas de la agencia, pero no lo hizo de manera significativa".

En medio de ese escenario, el Consejo de Seguridad Nacional utilizó su cuenta de Twitter para desmentir, durante la noche del domingo, los rumores sobre una cuarentena nacional. Según una de las fuentes de Bloomberg, dicho mensaje tenía relación con el ciberataque.

https://twitter.com/WHNSC/status/1239398218292748292

"El gobierno se dio cuenta el domingo de que había habido una intrusión cibernética y que circulaba información falsa.  El tweet fue en parte destinado a abordar el hackeo, que involucró múltiples incidentes. El secretario de Estado Michael Pompeo y otros funcionarios de la administración Trump están al tanto del incidente", agrega Bloomberg.

Aunque por ahora se estima que los hackers no habrían accedido a datos de los sistemas, y suponen que se trató de una acción desde el extranjero, pese a que no existen pruebas definitivas, los funcionarios estadounidenses aún no han confirmado quien estuvo detrás del ciberataque.

Comenta